LEYENDAS 38 – LA ENSEÑANZA AVANZADA DE EL VENERABLE CHEE SEEN – Shaolin Wahnam Madrid

LA ENSEÑANZA AVANZADA DEL VENERABLE CHEE SEEN

Una vieja foto mostrando al Gran Maestro Wong en la posición del medio-loto para  Zen sentado en silencio

Un día, el Venerable Chee Seen (que significaba "Amabilidad Extrema") le pidió a Luk Ah Choy que fuera a su cámara de meditación y le dijo: "Ah Choy, ¿en qué etapa crees que ha alcanzado tu ejecución de kungfu?"

Luk Ah Choy respondió: "Sifu, no me atrevo a decir que mi kungfu sea perfecto, pero estoy bastante satisfecho con mi progreso".

Chee Seen dijo: “Hay unicornios y fénix entre los seres vivos. Los humanos tienen meridianos y puntos de energía. A menos que lo hayamos experimentado, es difícil discutir nuestro logro. Aquellos que no tienen experiencia directa, pueden decir cuán avanzadas son sus artes, aunque en realidad no lo son ".

Luk Ah Choy se arrodilló y dijo: “El estudiante no comprende la profundidad de la explicación de sifu. ¿Puede sifu señalar y puntuar (es decir, iluminar)? "

El Venerable Chee Seen le pidió a Luk Ah Choy que se mantuviera firme en su postura, luego con sus dedos en forma de dragón (formados doblando el pulgar, el cuarto dedo y el meñique, y dejando que el dedo índice y el dedo medio apuntando hacia adelante) puntearon suavemente en un punto de energía llamado "yun men" (en la articulación donde el brazo se une al hombro). Luk Ah Choy sintió su cuerpo entumecido y fue arrojado unos metros hacia atrás.

Chee Seen transmitió chi, o energía vital, a Luk Ah Choy para despejar el bloqueo que causó con su técnica de marca tenue, o puntos de energía punteada. Después de un tiempo, Chee Seen tomó un bastón de madera, golpeó la cabeza de Luk Ah Choy y dijo: "¿Entiendes ahora?"

Chee Seen se sentó en una estera en posición de loto y dijo: “El budismo es muy profundo. En sus niveles superficiales, hay explicaciones sobre varios temas. En sus niveles más profundos, es difícil de explicar. Nuestro patriarca, Bodhidharma, transmitió el conocimiento del arte y el arte sin palabras. Señaló directamente al corazón (que significa "mente" en inglés y es diferente de cerebro).

“Al ver la naturaleza (es decir, la realidad cósmica trascendental, a menudo llamada Dios en la cultura occidental), uno se convierte en Buda (es decir, se fusiona con la realidad cósmica trascendental sin ninguna diferenciación). Esto es Chan (o Zen).

“Chan valora la comprensión silenciosa y aprecia la liberación (es decir, el alma personal se libera para encontrarse con el Alma Universal). El arte es entrar en el silencio (llamado "meditación" en las lenguas occidentales), con la experiencia directa como puerta espiritual (es decir, en su entrenamiento, uno tiene que experimentar directamente su resultado).

“Solo entonces, puedes decir que estás iluminado. Por lo tanto, su naturaleza debe estar tranquila y su corazón vacío (es decir, para experimentar la Realidad Cósmica trascendental, debe estar tranquilo y no debe tener ningún pensamiento), liberarse de todas las preocupaciones y superar los obstáculos de la vida y la muerte.

“Entonces eres majestuoso, sin ningún bloqueo y sin ningún miedo. Entras en el Nirvana, donde no hay caminos espirituales, ni yo ni entidades ".

Durante un tiempo, Luk Ah Choy entendió, durante un tiempo no lo hizo. Permaneció arrodillado en el suelo, aturdido y desconcertado.

El Venerable Chee Seen continuó: “El entrenamiento del arte externo es asunto del cuerpo físico, los huesos y los tendones. El cultivo del arte interno es el alimento de la vida, la esencia y el espíritu. Es difícil separar los dos, pero también es lo último de "arroyos y lagos" (es decir, círculos de artes marciales). Cuando las dos artes están unidas, es el arte supremo y maravilloso ".

Estas palabras eran como campanas matutinas y tambores vespertinos (es decir, palabras de iluminación, como las campanas y los tambores sonaban en los templos por la mañana y por la noche para iluminar a la gente). La cavidad del corazón (es decir, la mente y la comprensión) de Luk Ah Choy se abrió y se volvió clara. De nuevo se arrodilló y agradeció al Venerable Chee Visto tres veces.

Desde entonces, Luk Ah Choy aumentó su diligencia y sus beneficios. En dos años, comprendió gradualmente los tres gustos del arte interno (es decir, todo el arte interno). Practicó bien las técnicas genuinas de Shaolin, como viajar con dragones, garras de oso, ojos de águila, patas de mono, pasos de grúa, movimiento de serpientes, saltar pájaros, esquivar gatos, evitar perros, puños de leopardo, correr conejos, atrapar leones y cargar tigre. Ya sea con un puño largo o un golpe corto, atacando o defendiendo, avanzando o retrocediendo, no hubo nada que su corazón alcanzara la esencia y el logro final (es decir, lo hizo de manera excelente).

Wong Kiew Kit
13 de enero de 2018, Sungai Petani

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