CHIKUNG – EVOLUCIÓN DE LAS 18 MANOS DE LOHAN EN LAS 18 ARTES DE LOHAN – Shaolin Wahnam Madrid

EVOLUCIÓN DE LAS 18 MANOS DE LOHAN EN LAS 18 ARTES DE LOHAN

Levantando el Cielo

Pregunta

En su sitio web explica que "las Dieciocho Manos Lohan de Shaolin son ejercicios fundamentales de chi kung" y que "en el Monasterio Shaolin, estas Dieciocho Manos Lohan evolucionaron hasta convertirse en un conjunto de kungfu llamado Dieciocho Lohan Fist, que forma el prototipo de Shaolin Kungfu en la actualidad".

Por favor, ¿puedes compartir tus puntos de vista sobre si crees que siempre hubo la intención de convertir el set en un arte marcial en una fecha posterior? ¿Por qué o por qué no?

Por favor, ¿puede discutir hasta qué punto la naturaleza fundamental del conjunto de chi kung también proporciona beneficios y capacidades relevantes para el arte marcial?

Matt

Respuesta

El objetivo original de Bodhidharma al enseñar las Dieciocho Manos Lohan a los monjes Shaolin cuando los encontraba demasiado débiles para la vigorosa tarea de la mediación era fortalecerlos. Hubo un fuerte debate en los círculos budistas sobre si el cuerpo físico era importante.

Una escuela creía que, como la iluminación se refería a la mente, el cuerpo no era importante. Otra escuela afirmó que, aunque la mente era lo más importante, como la mente estaba alojada en el cuerpo, el cuerpo también era importante.

Bodhidharma pertenecía a la segunda escuela. Abogó por que si el cuerpo fuera de semana, no sería eficiente cultivar la mente para la iluminación espiritual más elevada.

Enseñó a los monjes las Dieciocho Manos Lohan para fortalecerlos, no solo física sino también emocional, mental y espiritualmente para que los monjes pudieran meditar mejor para la Iluminación. Por lo tanto, ni Bodhidharma ni los monjes Shaolin en general tenían la intención de convertir las Dieciocho Manos Lohan en un arte marcial.

Sin embargo, entre los monjes Shaolin había muchos generales retirados que eran expertos en artes marciales. Cuando practicaron las Dieciocho Manos Lohan, modificaron los ejercicios para adaptarlos a sus necesidades marciales. Creo que fue un proceso gradual y no había una intención consciente de hacerlo.

En otras palabras, los monjes que eran generales retirados no se propusieron cambiar las Dieciocho Manos Lohan, pero debido a su trasfondo marcial, practicaron los mismos ejercicios de manera diferente a otros monjes que no tenían trasfondo en artes marciales.

Por ejemplo, al realizar "Puñetazos con ojos enojados", un monje de artes marciales podría haberlo hecho con fuerza interna, mientras que otros monjes lo harían de manera más física. En lugar de realizar el ejercicio en un estado de ánimo estacionario, podría haberse movido en diferentes posturas.

Al realizar "Dancing Crane", un monje de artes marciales podría haber cambiado sus palmas abiertas en garras de tigre, y con el tiempo el patrón podría evolucionar a lo que ahora llamamos "Domesticar al tigre con una cadena de cuentas".

En lugar de pararse en un lugar, los monjes de artes marciales podrían haber realizado los distintos dieciocho ejercicios en movimiento. Finalmente, estos patrones en movimiento se unieron en un conjunto llamado Dieciocho Lohan Fist, que se convirtió en el prototipo de Shaolin Kungfu.

La transición fue gradual. La evolución de Dieciocho manos Lohan a Dieciocho manos Lohan tomó muchas generaciones. Así como había diferentes versiones de Eighteen Lohan Hands, también eran diferentes versiones de Eighteen Lohan Fist, y los monjes en diferentes períodos de tiempo preferirían versiones diferentes.

Paralelamente a esta evolución de Dieciocho manos Lohan en Dieciocho manos Lohan, fue la evolución de Dieciocho manos Lohan en Arte dieciocho Lohan. Tenemos tres conjuntos de ejercicios, a saber, Dieciocho manos de Lohan, Dieciocho manos de Lohan y Arte de dieciocho lohan, y hubo diferentes versiones en diferentes momentos en los tres Monasterios de Shaolin.

En lugar de realizar "Plucking Star" en una posición erguida, algunos monjes de artes marciales pueden realizarla en una Postura de Arco y Flecha. Algunos de ellos pueden encontrar que la rotación de la cintura mejora su flexibilidad para el combate. Gradualmente, esto se convirtió en "El rinoceronte mira a la luna".

Otros monjes de artes marciales pueden realizar "Levantando el cielo" mientras están sentados en una postura de montar a caballo, y eventualmente descubrieron que esto podría generar mucha fuerza interna. Por lo tanto, gradualmente el patrón se convirtió en "Big Boss Lifts Bronze Vessel".

En Shaolin Wahnam tenemos mucha suerte. Heredamos estas evoluciones graduales que pueden llevar muchos siglos y obtenemos muchos beneficios de la práctica de las artes resultantes. Las artes que heredamos son la cristalización del esfuerzo de estos pasados maestros de Shaolin, todo lo que no se consideró útil fue descartado, dejando lo mejor para nosotros como herencia.

Cada patrón de las Dieciocho Manos Lohan tiene beneficios y capacidades relevantes para el arte marcial, aunque los patrones pueden no exhibir aplicaciones de combate abiertas.

Como conjunto de chi kung, proporciona buena salud y vitalidad, que son los requisitos básicos que cualquier artista marcial debe tener antes de embarcarse en la eficiencia del combate. Afloja músculos y articulaciones, facilitando la agilidad y flexibilidad. Genera un flujo de energía que forma la base de la fuerza interna. Desarrolla la claridad mental, que es esencial para un combate efectivo.

Cada patrón individual tiene sus beneficios especiales, y la siguiente es solo una breve descripción.

"Lifting the Sky" armoniza el flujo de energía a través de tres calentadores, lo que significa todo el cuerpo.

"Shooting Arrows" expande los pulmones y enfoca el flujo de energía hacia los dedos índices.

Las "estrellas desplumadoras" desarrollan fuerza interna en las palmas.

"Girar la cabeza" mejora los reflejos físicos y mentales, que son muy importantes en el combate.

"Punching with Angry Eyes" fue un patrón central que marcó la evolución en Eighteen Lohan Fist.

"Merry-Go-Round" dio un impulso para la rotación de la cintura, constituyendo un principio importante para minimizar el impulso de un oponente.

"Carrying the Moon" desarrolla la flexibilidad y fortalece la espalda, lo cual es importante en el combate.

Los "riñones nutritivos" estimulan el flujo de energía a manos y piernas.

“Three Levels to Ground” gave suggestion to low-body work, which Shaolin Kungfu is superb though little known to the public.

“Dancing Crane” provides the concepts of dodging and sinking back, without moving the feet.

“Carrying Mountain” develops powerful arms and flexibility of waist.

“Drawing Knives” gave the impetus to develop sophisticated techniques for combat.

“Presenting Claws” led to the use of fingers in advanced combat.

“Pushing Mountain” is an excellent introduction to internal force training.

“Separating Water” can develop tremendous internal force.

“Big Windmill” is excellent for developing flowing force.

“Deep Knee Bending” develops good balance, an important ingredient for effective combat.

“Rotating Knees” introduces the concept of circular movement in combat.

An important kungfu saying advises that “Before one thinks of combat, he must be healthy first.” If a Shaolin student is sick or weak, he should first practice Eighteen Lohan Hands to overcome his sickness and become strong before embarking on Shaolin Kungfu. Having attained health and strength, his continued practice of Eighteen Lohan Hands will enhance his kungfu performance.

Colgando de Dos Ganchos

ENLACES

Visión General

Las preguntas y respuestas se reproducen del hilo 18 manos de Lohan: 10 preguntas para el gran maestro Wong en el foro de discusión de Shaolin Wahnam.


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